08 octubre 2006

acto contricto

…el parpadeo intermitente de unas baldosas navega silencioso a través del pecho húmedo de la vereda. Como un río fluyen sus miradas curiosas hacia el oleaje tumultuoso de empedrados. Atadas de manos y pies son salpicadas por un domingo de súper-clásico y la confesión de un adolescente sin antecedentes. Socio del desgano de un sucio presente ...

- lo reconozco... me olvido de mis amigos o he visto a un brujo y hasta pagaría por entender sin ser estafado por el alcohol después de la salida del sol... del modo en se siente el rumor eufórico de unas pocas horas imposibles de colmar. Así como me ven la silueta de mi orgullo pende alfileres al alma y el cuerpo en harapos se disfraza de IVES SAINT LAURENT …un artificio del descuido me ha vuelto toda esta monotonía de miedos y ruidos. Un budu en mi cabeza me ha maquillado y me persigue con aceitados pasos de maratón la soledad, la nostalgia y la mala racha desde que se fue de casa. Tragando silencios y en el esmero por parchar un océano con las manos esta crónica diaria sin sentir a su lado la primavera. Vacío vasos en un susurro y gasto más lento las hojas blandas de mi borrador, tachando y recitando en ocres biromes el delirio por asfixiar las huellas de su ausencia. En vías por la inexperiencia y necedad de no encontrar los rieles de mis sueños en plena madrugada voy devorado por esas estaciones que por verdes e indecisas no se deciden a marcharse mas ...paso mareado las tardes tristes entre remolinos de pensamientos y borracho las noches grises buscando monedas y paz en mis bolsillos tiernos para darle sentido a seguir respirando a medias tintas con el temor de marchitarme por dentro sin que nadie lo sepa... ...

y así sobrevive en las calles. Sin dinero... creyendo en espejismos sin alivio... rezando milagros y sin ella solitario naufragando en su propia tormenta escuchado por baldosas flojas de diagonal 73

PD: los nacidos en las madrugadas de invierno entre las 2 y las 5 son proclives a la magia o la locura

Cambiar el cursor